Sorribes, Munar, Bucsa y Masarova superan la primera ronda en Wimbledon

Sara Sorribes
Sara Sorribes - Jean Catuffe / Dppi / Afp7 / Europa Press
Publicado: lunes, 3 julio 2023 22:51

La castellonense se medirá con Iga Swiatek; Albert Ramos se despide

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Sara Sorribes, Jaume Munar, Cristina Bucsa y Rebeka Masarova han superado este lunes la primera ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada y único sobre hierba, en una jornada en la que se ha despedido Albert Ramos y en la que Roberto Bautista y Bernabé Zapata no han podido terminar sus partidos por la ausencia de luz.

En el cuadro masculino, Jaume Munar, actual número 109 del mundo, remontó su encuentro ante el estadounidense John Isner (4-6, 6-3, 6-4, 6-4) y se medirá en la segunda ronda del 'grande' londinense con el italiano Lorenzo Musetti, que se llevó la primera manga tras romper el servicio del balear en el séptimo juego.

Una solitaria rotura valió al de Santanyi para equilibrar la contienda en el segundo set, que comenzó a decantar a su favor con el 3-0 de salida en el tercero. Ya en el cuarto parcial, tras firmar dos 'breaks', cerró el choque ante el 'cañonero' norteamericano en su cuarto 'match ball'.

Mientras, Albert Ramos claudicó en tres sets ante el número 18 del mundo, el polaco Hubert Hurkacz (6-1, 6-4, 6-4), que neutralizó los cuatro puntos de 'break' a los que se enfrentó en un partido que se llevó en poco más de hora y media.

Por su parte, el castellonense Roberto Bautista dominaba por dos sets a uno (6-2, 6-7(7), 7-6(4)) ante el ruso Roman Safiullin antes de que la ausencia de luz obligase a aplazarlo al martes, mismo motivo que detuvo hasta mañana el duelo en el que Bernabé Zapata mandaba ante el argentino Tomás Etcheverry (7-6(5), 7-5, 3-6).

En el cuadro femenino, Sara Sorribes solventó con victoria en dos sets su debut ante la italiana Martina Trevisan (6-3, 6-1) para citarse en segunda ronda con la gran favorita, la polaca Iga Swiatek. La castellonense, número 84 del mundo, mantuvo intacto su servicio y se valió de una rotura en la primera manga y tres en la tercera para sellar su pase.

Con algo más de dificultad avanzó Cristina Bucsa, que necesitó casi tres horas para doblegar a la rusa Kamilla Rakhimova (6-3, 4-6, 7-6(9)). Después de que cada contendiente se impusiese en uno de los dos primeros parciales, todo tuvo que decidirse en el 'tie-break' del tercero, en el que la de Chisinau levantó cuatro 'match balls' en contra antes de aprovechar su única oportunidad para cerrar el partido. Su próxima rival será la estadounidense Jessica Pegula, cuarta cabeza de serie.

El pleno de la 'Armada' femenina lo completó Rebeka Masarova, que también se fue a la muerte súbita en el tercer parcial para deshacerse de la egipcia Mayar Sherif (7-5, 3-6, 7-6(6)). Ahora se enfrentará a la ganadora del duelo entre la colombiana Camila Osorio y la italiana Elisabetta Cocciaretto.