Elina Svitolina - Rob Prange / Afp7 / Europa Press
Bronzetti logró su primer título WTA en Rabat
Jarry y Fils, campeones en los ATP de Ginebra y Lyon
MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La tenista ucraniana Elina Svitolina conquistó este sábado el torneo WTA de Estrasburgo al superar (6-2, 6-3) a la rusa Anna Blinkova, su primer título desde que volvió a las pistas tras ser madre, mientras que Nicolás Jarry y Arthur Fils vencieron en la antesala de Roland Garros en los torneos de Ginebra y Lyon.
Svitolina, campeona de la cita gala también en 2020, se reencontró con su mejor versión desde que en abril pusiera fin a su ausencia por maternidad. La ucraniana, casada con el tenista francés Gael Monfils, no tardó en sumar el 17º título de su palmarés a pesar de un año de inactividad.
La ucraniana, que paró su carrera el año pasado por la invasión rusa de su país, anunció en la entrega del trofeo que el premio económico irá destinado a ayuda humanitaria para los niños de Ucrania. Por otro lado, el circuito de WTA, dejó también este sábado el estreno del palmarés de la italiana Lucia Bronzetti, campeona en Marruecos con un 6-4, 5-7, 7-5 sobre la austriaca Julia Grabher.
Mientras, en la ATP se resolvieron los torneos de Ginebra y Lyon. Jarry venció (7-6(1), 6-1) al búlgaro Grigor Dimitrov en tierras suizas, para levantar el tercer título individual de su carrera y el segundo de la temporada 2023. Fils, de 18 años, ganó 6-3, 7-5) al argentino Francisco Cerúndolo para conquistar su primera final.