MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La taiwanesa Hsieh Su-Wei y la china Peng Shuai se han proclamado este sábado ganadoras del dobles femenino de Wimbledon al derrotar a las australianas Ashleigh Barty y Casey Dellacqua por 7-6(1) y 6-1, por lo que consiguen su primer torneo de 'Gran Slam' de su trayectoria como pareja en la hierba londinense.
De esta forma, la pareja asiática firma su mayor logro en dobles, tras vencer en seis torneos de categoría Premier (Sidney, Pekín y tres veces en Roma). Por su parte, la tenista Dellacqua perdió por tercera vez una final de dobles en 'Gram Slam', por lo que su máximo título en dúo seguirá siendo el conseguido en 2011 en Roland Garros en la categoría de dobles mixtos con el estadounidense Scott Lipsky.
El partido fue muy igualado en el primer set que tuvo que decidirse en la muerte súbita a favor de las asiáticas que se apoyaron en un mejor primer servicio (73%) que sus contrincantes (57%) para llevarse con claridad la segunda manga contra las 12º cabezas de serie y coronarse en la catedral del tenis.