El ucraniano arranca el primer set del torneo al escocés
MELBOURNE (AUSTRALIA), 26 (EUROPA PRESS)
El escocés Andy Murray ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado para las semifinales del Abierto de Australia, primer 'grande' del año, al acabar con la andadura del pujante ucraniano Alexandr Dolgopolov, en una jornada en la que también han ganado Kim Clijsters y Vera Zvonareva.
El británico, finalista el pasado año en Melbourne Park, doblegó al ucraniano por 7-5, 6-3, 6-7(3) y 6-3 en un choque en el que desplegó un juego muy defensivo y ya espera rival del duelo que cierra la jornada entre los españoles Rafa Nadal y David Ferrer.
Después de haberse llevado las dos primeras mangas y con un 'break' a su favor en el tercero, el de Dunblane tenía todo a su favor para sellar una victoria fácil, pero Dolgopolov reaccionó, recuperó la rotura y forzó la muerte súbita en la que se impuso para arrancar el primer set de todo el torneo a Murray.
Pero la mejoría del ucraniano fue fugaz, multiplicó sus errores no forzados --77 en el partido-- y Murray inició el cuarto set con una renta de 4-0 y aunque Dolgopolov pudo recuperar un 'break' terminó sucumbiendo ante el potente saque del escocés, que acabó con nueve 'aces'.
Con esta victoria, el escocés puede seguir soñando con convertirse en el primer británico en 75 en ganar un 'Grand Slam' y acabar así con la mala racha de los tenistas de su país en las grandes citas.
CLIJSTERS BUSCARÁ LA FINAL ANTE ZVONAREVA.
En féminas, la belga Kim Clijsters, gran favorita en ausencia de la lesionada Serena Williams, se medirá en semifinales a la rusa Vera Zvonareva después de superar a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-3 y 7-6(4).
La número tres del mundo, tricampeona del US Open, podrá seguir con opciones de conquistar su primer cetro en las Antípodas después de doblegar a Radwanska en un partido muy competido en el que resolvió el primer set en menos de media hora, pero se le complicó el segundo.
Así, Clijsters se puso con una ventaja de 4-2 en la segunda manga, pero permitió a Radwankska volver a meterse en el duelo por su sucesión de errores no forzados ya que encadenó cuatro juegos consecutivos y llegó a servir para el set (5-4) aunque Clijsters forzó la muerte súbita y se la llevó.
Su próxima rival será la rusa Vera Zvonareva, número dos del mundo y finalista el pasado año en Wimbledon y el US Open, tuvo un partido más sencillo ante la checa Petra Kvitova a la que superó por 6-2 y 6-4.
Zvonareva, que llevaba un crespón negro por las víctimas del atentado del pasado lunes en el aeropuerto de Moscú, se adjudicó la primera manga en 29 minutos y se puso en la segunda con un favorable 3-0 aunque Kvitova igualó (3-3) y obligó a la rusa a desplegar su mejor tenis para sellar el pase a la siguiente ronda.