MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex tenista australiano Rod Laver cuestionó el hecho de que si Rafa Nadal vence en el Abierto de Australia se convierta en el primer tenista en más de 30 años en firmar el 'Grand Slam' con la victoria en los cuatro torneos seguidos ya que no lo hará en una temporada sino en dos años consecutivos.
"Tiene tres (Grand Slam) en el bolsillo y juega muy bien. Llega con una buena oportunidad. Pero lo que es seguro es que (si gana) no será un Grand Slam. La gente dice que está en el camino para el 'Grand Slam', pero no es así. Porque para ello debe comenzar en enero con el Abierto de Australia y acabar en septiembre en el US Open. Pero lo que está a punto de hacer es grande", apuntó en una entrevista con 'Associated Press' que recoge Europa Press.
Laver, el único con dos 'Grand Slams' en su palmarés en 1962 y 1969, está convencido de que en la "presión" de ganar los cuatro títulos en sólo un curso reside la clave. "Lo importante es saber que hay un principio y un fin. Sino puedes decir que tal jugador ha comenzado su Grand Slam en Wimbledon y otro en el US Open", indicó.
El australiano pensaba que Boris Becker, Bjorn Borg o Pete Sampras podrían haber seguido sus pasos porque "dominaron su época", pero no lograron el 'Grand Slam'. "Federer era el último que pensaba que tenía opciones, pero se topa con Nadal en Roland Garros", añadió.
Sin embargo, no dudó en alabar la calidad del actual número uno del mundo. "La intensidad que pone de principio a fin en sus partidos es increíble. No deja ir ningún punto sin pelear por él y no deja de mejorar su juego. Es impresionante el efecto que pone a la bola y casi no comete errores. Es preciso y sólido. Es fantástico verle jugar", sentenció.