Tenis/Com.Valenciana.- Sánchez Vicario reconoce que le hace "mucha ilusión" continuar como capitán de la Copa Davis

VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El capitán español de la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, aseguró que le hace "mucha ilusión" continuar en el cargo después de que el presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, lo adelantara hace dos días, tras la eliminación del equipo español a manos de EE.UU.

A falta de darle oficialidad al contrato, el ex tenista se refirió a las palabras del presidente en las que dejó claro que Sánchez Vicario seguirá como capitán de la Davis. "Habrá preguntado en el entorno y a la gente que está interesada en que continúe", se limitó a indicar Sánchez Vicario.

El capitán tiene claro que si sigue en el cargo "no es por el resultado contra Estados Unidos, aunque perder en su casa no es un mal resultado" sino que considera que se debe al trabajo realizado con anterioridad.

El capitán de la Davis se refirió a la derrota por 4-1 contra los americanos. "Era una eliminatoria complicada y había que echar mano de la estrategia a la hora de elegir a los jugadores, pero al final no salió bien", explicó.

Sánchez Vicario reiteró que colocó a Verdasco en lugar de Robredo o Ferrer para "porque el juego de Verdasco hacía más daño a Roddick". De todas formas, apuntó que David Ferrer, a pesar de no participar, "es un puntal importante del equipo de la Davis".

CAMBIOS EN LA DAVIS.

Precisamente, Emilio Sánchez Vicario se subió al carro de las propuestas de cambios para la Copa Davis con el objetivo de "ponérselo más fácil a los jugadores".

El ex tenista cree que habría que hacer cambios "importantes" como la homologación de pistas donde se disputen las eliminatorias, dar puntos ATP a los jugadores, los premios económicos que "se han quedado obsoletos" y la creación de un calendario "más unificado".

Sánchez Vicario opina que todas estas medidas "de difícil consenso" ayudarían a los jugadores "a tenerlo más fácil a la hora de jugar la Davis y a los capitanes nos daría más fuerza", agregó.

Una de las ausencias en la última eliminatoria de España ha sido la de Rafa Nadal. El capitán explicó que el mallorquín es un jugador que "disfruta con la Davis, es un ganador nato, pero se lo piensa porque tiene miedo a hacerse daño" debido a que se utilizan pistas que están "fuera del circuito".

Por ello, Sánchez Vicario defendió a Nadal. "Él tiene problemas en un pie y tendría que arriesgar mucho para estar en estas canchas. Es un jugador que lo da todo en la pista, es un animal, va a tumba abierta y correría muchos riesgos", le excusó.