SANTIAGO DE CHILE 24 Sep. (EP/Reuters) -
El tenista chileno Fernando González ha afirmado que espera competir varios años más después de la operación a la que se someterá en octubre, con lo que descarta una eventual retirada tras una sucesión de lesiones que le han impedido competir en los últimos meses.
González, actual número 44 del mundo, será intervenido quirúrgicamente en Nueva York el 4 de octubre por una lesión a la cadera. Además, se evalúa una operación menor a la rodilla derecha para paliar la tendinosis crónica que también le afecta.
Según un diagnóstico médico preliminar divulgado el martes en su sitio oficial en internet, el jugador deberá permanecer unos ocho o nueve meses en recuperación.
"Toda operación tiene un riesgo, si quisiera jugar un año más probablemente no me estaría operando. Quiero tener la posibilidad de jugar varios años más, aunque me cueste mucho volver", dijo González a la radio local 'Bío-Bío'.
Respecto a su regreso a las canchas tras la operación, González afirmó que deberá volver a esforzarse tanto como en los inicios de su carrera.
"Tengo más que claro que voy a volver a cero, como a los 14 ó 15 años cuando tenía que sembrar mucho para cosechar tiempo después. Pero creo que en estos seis meses más el tiempo que tome en recuperar mi nivel (...) puede ser un tiempo importante para recargar las pilas", agregó el jugador de 30 años.
González se verá obligado a apelar al ranking protegido que estipula la ATP para jugadores lesionados y así evitar una abrupta caída en el escalafón de tenistas profesionales.
El triple medallista olímpico chileno había manifestado a finales de agosto, tras su retirada por lesión en el debut del US Open, que "tendría que ver" su continuidad en el circuito si las lesiones persistían por unos años más.
Antes del 'Grand Slam' americano, González había caído en su debut en New Haven, en el que reaparecía tras permanecer unos tres meses en recuperación por dolencias en ambas rodillas.