CÁCERES 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El tenista Fernando Verdasco se mostró satisfecho por la victoria en el Master nacional de Tenis celebrado en Cáceres, donde se impuso en la final a David Ferrer por 6-1, 1-6 y 6-3, y dijo que este campeonato, añadido al final de la pasada temporada, le anima a pesar que puede ganar a los mejores del circuito internacional.
En rueda de prensa posterior al encuentro, comentó que hoy "bordó" su juego en el primer set, y que consciente de que no podría mantener el ritmo se dejó ir en el segundo, debido a que aún no se encuentra en su mejor estado físico para tratar de aprovechar sus puntos fuertes sobre los de David Ferrer, sobre quien se ha impuesto este año también en Roland Garros y Stuttgart.
Así, aunque dijo que no le tiene "cogida la medida", comentó que si está "fino" en su juego de fondo de pista tiene muchas opciones sobre Ferrer, de quien comentó que es superior en el plano físico, aunque --añadió-- esto no significa que "vaya a funcionar siempre".
El tenista madrileño dijo que esta importante victoria le anima a seguir preparándose y coger confianza para mejorar su puesto en el ranking de la ATP, actualmente el 26, y que a ello también contribuye el final de la pasada temporada, con partidos muy disputados contra rivales de gran entidad entre los que citó a Berdych, Blake o Djokovic. "Lo importante es que te creas que puedes ganar a los mejores", subrayó.
Verdasco se mostró además muy contento por ganar el Master en su "segunda tierra", ya que su familia materna es de Badajoz, ciudad en la que residió unos años cuando era niño. Asimismo, agradeció a toda la organización el certamen realizado en Cáceres.
En este sentido, aunque comentó que hubiera preferido que a la cita hubieran acudido todos los mejores tenistas españoles, comentó que en este campeonato se ha demostrado que España cuenta con un gran número de buenos competidores, dado el nivel desarrollado sobre la pista de Cáceres.