METZ (FRANCIA), 24 (EP/Reuters)
El Abierto de Francia podría mantenerse en Roland Garros en lugar de trasladarse a los suburbios de París, después del avance en los planes de extender la sede del torneo del 'Grand Slam', dijo este jueves el presidente de la federación francesa de tenis (FFT).
"Ha habido un significativo progreso en el proyecto 'Roland Garros dentro de Roland Garros' aunque nada es definitivo", dijo a periodistas Jean Gachassin en el torneo de ATP que se celebra esta semana en Metz.
La FFT recibió una concesión para usar varias canchas cerca del estadio Roland Garros que podrían ser suficientes para que el torneo del 'Grand Slam' se mantenga donde está en lugar de trasladarlo a los suburbios de París.
"Hace diez días, recibimos una concesión para el estadio Jean Bouin (lo que) es enorme porque significa 17 canchas a unos 100 metros de Roland Garros", explicó Gachassin. A pesar del progreso logrado, aún no se descarta el traslado a los suburbios de País y Gachassin añadió: "Todavía estamos considerando Marne La Vallée, Gonesse y Versalles".
No obstante, la decisión se tomará durante una reunión general de la Federación gala en febrero de 2011. Está previsto que el nuevo Roland Garros esté disponible para el 2015 ó el 2016. "Obviamente, hay un alma en Roland Garros. Debemos tomar eso en consideración", afirmó Gachassin.