MELBOURNE (AUSTRALIA), 20 (EP/Reuters)
La tenista estadounidense Venus Williams ha causado baja del torneo de Auckland, que se disputa del 2 al 7 de enero y que sirve de preparación para el Abierto de Australia, primer 'grande' de 2012 y para el que la siete veces ganadora de un 'Grand Slam' es dudosa.
"Después de jugar un número de partidos de exhibición recientemente, Williams dijo a su agente Carlos Fleming que no estaba lista para jugar en Auckland. Estamos decepcionados de perder a una jugadora de su calibre, lo sentimos por los aficionados que estarán disgustados con las noticias sobre esta baja", señalaron en la web de la cita neozelandesa, que le había concedido un 'wild card'.
La mayor de las hermanas Williams se retiró del pasado Abierto de los Estados Unidos por sufrir el mal de Sjogren, una enfermedad donde las células sanguíneas atacan a las glándulas exocrinas y pueden causar disfunción en los órganos y en los sistemas del cuerpo humano. La cinco veces campeona de Wimbledon cambió su dieta y el pasado mes había declarado su intención de poder regresar a pleno rendimiento en 2012 y volver a los puestos alto del ranking.