LONDRES 4, (EUROPA PRESS)
El tenista checo Tomas Berdych se mostró resignado tras perder en tres sets la final de Wimbledon frente a Rafa Nadal, reconociendo que se encontró impotente ante el español, ya que "ninguna estrategia puede contrarrestar a Rafa Nadal".
"Su mayor arma es su mano izquierda y no hay muchos jugadores con esa pegada. Cuando juegas contra Rafa es realmente difícil encontrar el ritmo adecuado. Creo que si juego más partidos contra él podré hacerlo mejor la próxima vez" explicó el checo.
Además cuando se refirió al transcurso de la final Berdych continuó rindiéndose a las virtudes del jugador español. "Cuando Rafa ha tenido la oportunidad, la ha aprovechado. Es difícil decir que yo no tenía estrategia, pero resulta muy complicado encontrar las partes débiles de Nadal. Lo único que puedes hacer es intentar jugar tu mejor tenis.
Sin embargo y pese a la decepción, el finalista de Wimbledom mira con optimismo su futuro y confía en su versatilidad como la clave para futuros triunfos. "Puedo jugar bien en todas las superficies, lo cual es realmente importante para el tenis de hoy en día, creo que este es mi mejor arma", valoró.