LONDRES, 23 Dic. (dpa/EP) -
La tenista británica Tara Moore ha sido absuelta de cometer un delito de dopaje y puede reanudar su carrera tras una investigación que ha durado más de 18 meses.
La jugadora, de 31 años, fue suspendida provisionalmente en mayo de 2022 tras dar positivo por los esteroides anabolizantes boldenona y nandrolona en un torneo en Colombia.
Moore defendió inmediatamente su inocencia y ahora un tribunal independiente ha determinado que la carne contaminada fue la fuente de las sustancias prohibidas y que ella no tuvo culpa ni cometió ninguna negligencia.
Moore ocupaba el puesto 83 del mundo en el momento de su suspensión y era la jugadora de dobles mejor clasificada de Gran Bretaña, pero ahora no figura en el ránking al no haber podido jugar desde entonces. Moore alcanzó su segunda final en el circuito WTA en el torneo de Bogotá en el que dio positivo.
Moore no es la primera jugadora que no supera un control antidopaje en Sudamérica por haber ingerido carne contaminada. "La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha emitido, y seguirá emitiendo, información relativa a los riesgos de contaminación de la carne en ciertas partes del mundo a todos los jugadores", señaló.