MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las tenistas españolas Rocío de la Torre, Paula Badosa y Marina Bassols se han impuesto este martes en sus respectivos duelos de la segunda jornada de la XXVII edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar, clasificándose de esta forma para una ronda de octavos de final cuyo cuadro principal femenino ha quedado completado con las victorias de Amanmuradova, Schoofs, Naydenova y Gleason.
De la Torre, doble finalista del torneo castellano, supo sacar adelante -como ya ocurriese en su debut en la fase previa- un partido bastante complicado frente a la ex número 2 mundial, la rusa Vera Zvonareva, que disputaron ante casi 300 espectadores. La madrileña consiguió llevarse el primer set por 6-4, y aunque en el segundo llegó la esperada reacción de su rival, que forzó incluso el tie-break, éste acabó decantándose de su lado tras un meritorio empate a 6.
Por su parte, la neoyorkina de origen valenciano Paula Badosa se deshizo no sin esfuerzo de la 4ª cabeza de serie, la georgiana Sofia Shapatava, tras darle la vuelta a una primera manga (4-6) con sendos 6-1 que llegaron a alcanzar la hora y 40 minutos de partido. También la gerundense Marina Bassols remontó su choque ante la griega Despina Papamichail, adjudicándose (tras el 4-6 inaugural) el segundo parcial por 7-5, para certificar con similar resultado su pase a octavos.
De la misma manera, la uzbeka Akgul Amanmuradova venció a la tinerfeña Aarabela Fernández por 6-4 y 7-6(6) en el segundo partido de la sesión matinal, que se encargó de cerrar el encuentro entre la 8ª cabeza de serie, la holandesa Bibiane Schoofs, y la boliviana Noelia Zeballos, y que se decantó del lado europeo por un doble 6-3 en algo más de una hora.
También la búlgara Aleksandrina Naydenova y la estadounidense Quinn Gleason lograron su acceso a segunda ronda en el cuadro principal del torneo de El Espinar, tras imponerse respectivamente a la bosnia Dea Herdzelas (6-3 y 6-2) y la 'wild card' barcelonesa Claudia Hoste (6-0 y 6-3) en dos encuentros que rozaron la hora de juego.