BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona, que se disputará del 10 al 18 de junio en el Club Esportiu Hispano Francès, ha sido presentado este jueves en el marco del Barcelona Open Banc Sabadell-65º Trofeo Conde de Godó como el evento de tenis femenino de la International Tennis Federation (ITF) más potente en España, al aumentar en su tercera edición la categoría a ITF 60.000, y con la intención de consolidarse y seguir creciendo.
En la tercera edición de un torneo nombrado anteriormente Women World Winner, el ahora Primer Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona-Gran Premi Fiatc Assegurances aumenta por tercer año su dotación, que fue de 15.000 (más de 13.700 euros) y 25.000 dólares (cerca de 23.000 euros) anteriormente, hasta los 60.000 dólares (más de 55.000 euros) para formar parte de la categoría ITF 60.000 y ser el torneo la federación internacional más potente en España.
Con un total de 32 jugadoras participantes en el cuadro principal individual, y 16 parejas en el cuadro principal de dobles, el torneo tendrá a 22 países representados y acogerá un total de 87 partidos --42 de ellos en la fase previa-- y tendrá a 10 jueces árbitros y 30 personas en la organización en las instalaciones del Club Esportiu Hispano Francès.
El torneo, en su nueva edición, arranca con alicientes para esta edición de 2017 como el deseo de poder atraer a jugadoras situadas "en torno a las primeras 50 posiciones del ranking WTA". Además, pretende ser una "plataforma" para las tenistas de Barcelona, Catalunya y España.
Al acto de presentación del torneo acudieron el comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, el diputado de Deportes de la Diputació de Barcelona, Josep Salom, el director del Consell Català de l'Esport, Antoni Reig, el gerente de la RFET, Miguel Ángel Martín, el presidente de Fiatc Assegurances, Joan Castells, y el presidente del Club Esportiu Hispano Francès, Josep Maria Garcia Maranges.
Escudé aseguró que a Barcelona, que cuenta con el Trofeo Conde de Godó, la faltaba "un torneo femenino que situara a la ciudad en el primer nivel". "Así que no lo pensamos cuando el presidente del Hispano Francès nos explicó la idea", manifestó el comisionado del consistorio barcelonés. "Apostamos por tener un gran torneo", añadió.
Por su parte, el presidente del Club Esportiu Hispano Francès, Josep Maria Garcia Maranges, aseguró que el beneplácito y la buena acogida que ha tenido el torneo en las instituciones y en cuanto a patrocinadores, les dio alas para llevar el torneo a ser un ITF 60.000 y a "querer seguir creciendo". "El día 18, en la final, pasaré lista y quien no venga se perderá una gran cosa", comentó distendido.