Foto: REUTERS
MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga se convirtió en el cuarto semifinalista del Mubadala World Championship, torneo de exhibición que se celebra en Abu Dhabi, y se medirá con el serbio Novak Dkojovic tras derrotar al escocés Andy Murray en dos sets por 7-5, 6-3.
De este modo, las semifinales de esta cita que abre oficiosamente el calendario tenístico de 2014 serán las formadas por el duelo español entre Rafa Nadal y David Ferrer, verdugo del suizo Stanislas Wawrinka, y entre el de Le Mans y el número dos del mundo.
Murray notó la falta de ritmo en su vuelta a las pistas en lo que era su primer partido desde mediados de septiembre y después de acabar el año de forma repentina para operarse de su espalda, una situación que no desaprovechó Tsonga, menos errático.
El primer parcial estuvo ajustado hasta el 5-5. Ahí, el galo ganó su servicio y presionó para hacer el 'break' a continuación y tomar la delantera en el partido. El de Dunblane reaccionó y rompió en el juego inicial del segundo set, pero no supo mantener esta renta, recibiendo cuatro juegos seguidos y dos roturas en contra para escaparse definitivamente y cerrar el triunfo.