MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja jugará la final de la Copa Intercontinental de la FIBA, que se está disputando en Singapur, después de ganar de forma contundente en su segundo partido del grupo al Al-Riyadi del Líbano por 96-59, en un partido en el que sobresalió el base montenegrino Kendrick Perry con 17 puntos y tres asistencias.
El conjunto de Ibon Navarro dominó el partido desde el inicio, cerrando el primer cuarto por delante (23-18) gracias a cinco triples, y fue poco a poco estirando su ventaja antes del descanso, al que llegaron mandando 31-42.
Tras el paso por vestuarios, la diferencia creció de forma exponencial gracias a un parcial 10-28 que les permitió afrontar el último cuarto con una cómoda renta de casi 30 puntos (41-70). Los últimos diez minutos fueron un mero trámite para los cajistas que llegaron a mandar hasta por más de 40 puntos a unos rivales donde destacó el veterano pívot bosnio Elmedin Kikanovic con 19 puntos y siete rebotes.
Por parte de los españoles, además de los 17 puntos de Kendrick Perry, sobresalió el tirador estadounidense Tyler Kalinoski con 13 tantos, y el alero español Jonathan Barreiro con 11 puntos y 3/4 en triples. El nuevo fichaje Tyson Pérez contribuyó con 10 puntos y siete rebotes.
El equipo costasoleño jugará este domingo la final (13.00, hora peninsular española) de este certamen frente al ganador del duelo entre el G-League United norteamericano y el Tasmania JackJumpers australiano, que se enfrentarán este sábado.