MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Fernando Verdasco superó la ronda de octavos de final del Masters 1.000 de París, último de la temporada, tras deshacerse del austríaco Dominic Thiem, mientras que Roberto Bautista se despidió a manos del croata Marin Cilic, que resolvió en dos mangas.
Verdasco y Thiem enfrentaron su dispar final de temporada, y se impuso el buen momento del español. 'Fer', que ya ganó al austriaco en Wimbledon hace dos años, mantuvo la buena estadística ante el número seis del mundo con otra sólida actuación. El madrileño prolongó las buenas sensaciones que traía de Estocolmo con su tercer triunfo en París, su mejor Masters 1.000 desde Madrid 2012.
El buen rendimiento de Verdasco dio seguridad y contundencia a su saque, evitando los 'breaks' en un duelo de alternativas. Así levantó un cuarto juego agónico para después romper a continuación, logrando una ventaja decisiva que le dio el primer set. De nuevo golpeó en el segundo parcial y, aunque Thiem se rehizo, un agresivo Verdasco cerró la victoria que le cita con estadounidense Jack Sock.
Por su parte, en el partido que cerró la jornada del jueves -pasada la medianoche- Bautista despidió la temporada ante Cilic, que volvió a dejar claro su dominio con el saque en pista rápida. El jugador balcánico necesitó de la muerte súbita para apuntarse el primer acto, pero resolvió el segundo con más autoridad.
De esta forma, Cilic se cita con el francés Julien Benneteau en cuartos de final y priva a Bautista de seguir soñando con meterse entre los mejores del certamen que se está disputando en la ciudad de la Luz. El croata, tercer favorito, es el principal cabeza de serie de su lado del cuadro.
--RESULTADOS:
-Tercera ronda.
FERNANDO VERDASCO (ESP) a Dominic Thiem (AUT/N.5) 6-4, 6-4.
Marin Cilic (CRO/N.3) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.14) 7-6(4), 6-2.