MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tenista alemán Alexander Zverev, el estadounidense Taylor Fritz y el australiano Alexei Popyrin conquistaron este domingo los títulos ATP de Hamburgo (Alemania), Atlanta (Estados Unidos) y Umag (Croacia), respectivamente.
Después de 30 años, un héroe local puso fin a la espera en Hamburgo. Zverev ofreció una exhibición para triunfar en su ciudad natal con un 7-5, 6-3 ante el serbio Laslo Djere y ganar así su primer título desde las Finales ATP 2021, el 20 de su palmarés.
Del mismo modo, Fritz triunfó en casa con un 7-5, 6-7(5), 6-4 sobre el australiano Aleksandar Vukic, haciendo gala de un saque intratable como el resto de la semana, aunque su rival tampoco lo puso fácil. El estadounidense logró el segundo título de 2023 tras el de Delray Beach y el sexto en total.
Por su parte, Popyrin remontó (6-7(5), 6-3, 6-4) al suizo Stan Wawrinka, a quien amargó su intento de volver a ser campeón cinco años después. El australiano, que jugó mermado físicamente, se las apañó para encontrar su repertorio esta semana en Umag, cita croata que supone su segundo título ATP tras el de Singapur en 2021.