DESCONECTA, 01 Jun.
Sabemos que las frutas (y las verduras) son una parte fundamental, saludable e imprescindible de nuestra dieta diaria, pero, ¿cómo afectan a la de los perros?, ¿ellos pueden comer fruta?, ¿cuales son las frutas que pueden comer?
Sorprendentemente para muchos, las frutas son también muy beneficiosas para nuestros peludos amigos, además de ser una golosina saludable y natural alternativa a las chucherías que venden en las tiendas. Sin embargo, como todo lo que tenga que ver con su alimentación de nuestras mascotas hay que tener especial precaución con qué se les da, pues todo depende de factores como su tamaño, su peso, su salud y otras condiciones que sólo puede conocer su veterinario.
En la web de DogChannel encontramos una serie de infografías con las 13 frutas que tu perro puede comer y que son beneficiosas para a salud. Sus componentes pueden ayudar a mejorar la digestión y el sistema inmunitario de nuestros perros, además de mejorar su pelaje y de proporcionarle antioxidantes naturales.
No todas las frutas son aptas para ellos y no a todos ellos les puede sentar igual. Es probable que lo que se le de a uno, pueda ocasionar una reacción alérgica en otro. Como nosotros, cada perro es un mundo. Por ello, os aconsejamos que esta infografía la toméis como guía de conocimiento y que antes consultéis con vuestro veterinario para administrársela a vuestras mascotas.
Eso sí, cuando lo hagáis acordaos de lavarlas siempre muy bien, de pelarlas y de administrárselas en trozos muy pequeños. Los huesos y las semillas de las frutas están prohibidos en su dieta y no son beneficiosos para su salud.
Manzanas
No dar el corazón de la manzana o las semillas ya que contienen arsénico. La mitad de un trozo de manzana es el tamaño ideal para una buena recompensa.

Peras
1 o 2 trocitos de pera son el tamaño ideal para una buena recompensa.

kiwis
La mitad de un trozo de kiwi el tamaño ideal para una buena recompensa.

Plátanos
2,5 centímetros es el tamaño ideal para una buena recompensa.

Fresas
La mitad de una fresa el tamaño ideal para una buena recompensa.

Naranjas
La mitad de un gajo es el tamaño ideal para una buena recompensa. Puede ocasionar molestias estomacales si se le da grandes cantidades.

Sandías
De 1 a 3 piezas de 2.5 centímetros de sandía es el tamaño ideal para una buena recompensa.

Melón de cantalupo
Un trozo de 2,5 centímetros es el tamaño ideal para una buena recompensa.

Frambuesas
2 o 3 frambuesas es el tamaño ideal para una buena recompensa.

Calabazas
De 1 a 3 cucharadas de calabaza triturada (con tenedor) es el tamaño ideal para una buena recompensa. Recuerda: No le des las semillas ni ninguna otra parte de la calabaza.

Arándanos
2 cucharadas de arándanos cocidos en su propio jugo (sin añadidos) son ideales para rociar su comida para perros.

2 o 3 arándanos son el tamaño ideal para una buena recompensa.

Moras
2 o 3 moras son el tamaño ideal para una buena recompensa.
