DESCONECTA, 06 Feb.
Los animales de este vídeo no sólo desafían el ciclo de la vida y la supervivencia de la especie, sino que demuestran que cuando existe un vínculo de amistad tan fuerte como el que ellos tienen, no existen términos o normas que los separen.
¿Gatos abrazando polluelos?, ¿ovejas jugando con elefantes?, ¿leones jugando con perros y perros con elefantes? Situaciones que creemos imposibles por su naturaleza están reunidas en un vídeo recopilatorio que ha lanzado Google como parte de la nueva campaña de Android.
Cargando el vídeo....
¿Sabías que?
¿Sabíais que los vínculos de amistad se pueden forjar entre animales de distinta especie por necesidad de contacto social, superando las normas biológicas? Estos vínculos suelen surgir entre animales cautivos que se han criado juntos desde su etapa de cachorros. Sin embargo, en cautividad, un animal adulto puede desarrollar esa necesidad de contacto con otro de distinta especie para sorpresa de muchos.
Así lo confirman expertos del Colegio de Medicina Veterinaria A&M de Texas: "Dos individuos muy estresados pueden apoyarse mutuamente para conseguir confort", explica Bonnie Beaver en un artículo recogido por la web Cromo.
En muchos de esto casos de amistades 'peligrosas' entre especies, el riesgo no está en el temor de ser comido, sino en la pérdida emocional de uno de los componentes.