DESCONECTA, 05 Nov.
Monty es un gato con suerte que fue adoptado de un refugio de animales, hace aproximadamente un año, por una pareja que se quedó completamente enamorada de su cara y a la que no le importó la particularidad de este minino. Monty nació sin puente nasal, lo que le dificulta la respiración y es el principal motivo del curioso aspecto de su cara.
El amor incondicional llegó a la vida de Monty cuando Michael y Mikala decidieron adoptarle del refugio de animales cuando tenía 3 años. Ambos cuentan en Facebook que el dueño anterior tenía demasiados gatos y se vio en la obligación de poner algunos en adopción. En cuanto vieron a Monty no hubo duda al respecto. Sabían que Monty se iría a vivir con ellos. Su adorable cara les enamoró a primera vista pero su carácter especial les terminó de conquistar.
Monty convivía en el refugio con otros gatos, que se mostraban agresivos con él, llegando a atacarle. Sin embargo, Monty es un pacifista en potencia y a pesar de los ataques se mantiene tranquilo y silencioso.
Aunque la falta de puente nasal le hace estornudar más que otros gatos y, en ocasiones, tiene pérdidas de orina por los espasmos, Monty ha hecho suyo el lema: "No soy perfecto, pero soy asombroso".
Es un gato sumamente adorable y cariñoso al que le encanta estar en el regazo de su dueño.
Monty casi nunca tiene miedo a nada. Es más, le encanta ir al veterinario.
Entre sus aficiones está dormir, degustar atún y tomar el sol de otoño junto a sus amigos Malle ('El amable gigante') y Mikkel ('El gato con tres piernas').
Y por si fuera poco, la adorable cara de Monty es la imagen de productos de merchandising que se han puesto en venta en la web redbubble.com donde cada céntimo irá destinado al refugio de donde fue adoptado.