MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Con la llegada del buen tiempo son muchos los que optan por coger una caña y salir a pescar al mar, ríos o lagos. Pero existe una forma de pesca un tanto peculiar que no requiere de la paciencia ni de la destreza necesarias para este arte.
Se trata de la pesca de la carpa plateada voladora o carpa asiática voladora. En este vídeo podemos ver cómo un padre lleva a sus hijos a practicar este tipo de pesca extrema en el que cientos de carpas saltan, asustadas por el ruido del motor del barco y las vibraciones, directamente sobre el barco.
Cargando el vídeo....
Y es que todo vale para la pesca de este curioso pez que infesta los ríos que desembocan en el Mississippi, en Estados Unidos. En este caso vemos cómo un grupo de amigos se divierten haciendo esquí acuático o sobre flotadores y armados con tridentes, raquetas, bates de béisbol, mazas o redes, para dar caza a este animal.
Cargando el vídeo....
El tamaño y la fuerza de estas carpas que llegan a saltar hasta varios metros hacen que estos chicos salten al agua ataviados con cascos y armaduras para protegerse de los golpes. ¡No serían los primeros en perder algún diente o acabar con la mandíbula rota!
BOWFISHING
Donde unos vieron una oportunidad para una pesca fácil otros vieron una oportunidad de negocio. Así surgió el 'bowfishing', un curioso deporte en el que se trata de pescar estas carpas voladoras con un arco. El deporte es sencillo, solo tienes que sentarte en la parte trasera de una batea, con un arco y una flecha unida a un sedal de color y tener puntería.
Cargando el vídeo....