MADRID, 16 feb. (EDIZIONES)
La imagen de un pez dorado incapaz de nadar debido a una afección incurable se ha hecho viral tras la difusión de un vídeo en el que se le ve flotando con un chaleco salvavidas especial que le ayuda a nadar de forma correcta.
El pez se encontró viviendo boca abajo en el fondo de su pecera y se le descubrió que estaba afectado de vejiga natatoria para la que no era posible aplicar un tratamiento.
Entonces, su familia decidió pedir ayuda a un santuario de animales cercano.
La vejiga natatoria, como su nombre indica, es un órgano que tiene mucha importancia en el nado del pez, al permitirle flotar o sumergirse a voluntad, regulando la función de esta bolsa acumuladora de gases. Cuando ésta presenta problemas, el pez pierde el equilibrio y puede morir.
Entre las posibles causas de la inflamación de este órgano se encuentra el ataque de un virus o una bacteria, como es este caso, para el que se puede aplicar un tratamiento dependiendo del estado de la enfermedad. En el caso de este pez, el tratamiento no era posible, así que la familia decidió buscar ayuda.
Stacey O'Shea, que dirige The Garden Sanctuary desde su casa en Wolverhampton, ofreció su ayuda fabricndo un chaleco salvavidas especial para el pez dorado utilizando tubos de plástico diminutos y uniones en T que normalmente se utilizan para los filtros de aire acondicionado, antes de añadir poliestireno para ayudar a darle peso.