MADRID, 11 Jul. (EDIZIONES) -
Estas sardinas fueron fotografiadas formando increíbles "bolas de cebo" para mantenerse a salvo de los hambrientos depredadores, pero eso no impidió que estos marlines las atacaran.
Las impresionantes imágenes del fenómeno natural fueron tomadas en el Océano Pacífico por Wojciech Dopierala, de 33 años, fotógrafo submarino e instructor de apnea. Durante un periodo de 10 días en Baja California (México), el fotógrafo siguió a las sardinas en busca de bolas de cebo y marlines cazadores.
Según indica, una bola de cebo se produce cuando un grupo de sardinas forma un banco en forma de bola para protegerse de los depredadores. El objetivo del proyecto era fotografiar a los marlines cazando.
"El marlín rayado, también conocido como Kajikia audax, es un pez altamente migratorio que habita en las aguas tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico. Es conocido por su aspecto característico: tiene un cuerpo largo y delgado y un color azul o negro intenso en el lomo, que se desvanece en un vientre blanco plateado".
Los marlines son conocidos por su velocidad y agilidad, capaces de alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y saltar fuera del agua. El fotógrafo explicó que estos "depredadores oportunistas" se alimentan de varios peces, entre ellos caballas, sardinas y calamares.
Con la capacidad de atacar a velocidades tan altas, Wojciech dijo que el proceso de capturar estas imágenes fue emocionante: "Estar en el agua y fotografiar un pez tan espectacular durante el frenesí alimenticio fue muy intimidante y, a veces, incluso aterrador".