Actualizado 26/06/2017 11:43

Hiroyuki y Yokiro: Una inusual amistad entre un hombre y un pez de más de 25 años

Hiroyuki y Yokiro
Hiroyuki y Yokiro - YOUTUBE

EDIZIONES, 26 Jun.

Hace más de 25 años que Hiroyuki y Yokiro son amigos. Hiroyuki Arakawa es buzo profesional y desde hace más de dos décadas ha estado buceando en las aguas del parque submarino Hasama en Tateyama, Japón, donde se encarga de vigilar este santuario submarino y donde aprovecha para visitar a su buena amiga Yoriko, un pez oveja asiático.

En el transcurso de todos estos años, Hiroyuki y Yokiro han desarrollado un profundo lazo de amistad que aún hoy sigue sorprendiendo. Su historia comenzó un día en que Hiroyuki encontró a Yokiro malherida y agotada e hizo lo que cualquier amigo haría: encargarse de cuidarla, alimentarla y sanarla hasta su recuperación. En agradecimiento a tantas atenciones, Yoriko le juró amistad eterna, pues siempre que Hiroyuki se sumerge en las profundidades de la bahía de Tateyama, ella acude a recibirle y saludarle.

En uno de los vídeos que le han hecho a esta inusual pareja, sorprende la extraña costumbre que tienen al saludarse, en la que ella agacha su cabeza y él le muestra su afecto con un beso y una caricia.

Su historia -y sus vídeos- surgen cada año en Internet convirtiéndose en virales.

Hiroyuki Arakawa ahora tiene 79 años y 60 desde que se sumergió en el agua por primera vez. A día de hoy sigue practicando el buceo, especialmente para saludar a su amiga. "Creo que ella es consciente de que una vez le salvé la vida, de que la ayudé cuando estaba malherida. Esto para mi significa un sentimiento de orgullo en mi corazón".