Actualizado 19/07/2016 18:07

El manatí que quiso hacer paddleboard

Un manatí se agarró a una tabla de paddleboard en Florida
FACEBOOK

   EDIZIONES, 19 Jul.

   Celine Chasteen salió el pasado sábado a practicar paddleboard con una amiga en las aguas de la localidad de Júpiter, Florida el pasado sábado. Durante su travesía ocurrió algo realmente inaudito: un manatí, al ver pasar la tabla de paddleboard de Celine, se asomó a la superficie y se agarró a su tabla durante unos 30 segundos. El animal no hizo nada más que salir a la superficie y agarrarse, sin producir ningún daño a ninguna de las dos chicas.

  

   En declaraciones a The Dodo, Celine relató lo ocurrido: “Íbamos remando a lo largo de la costa y vi lo que pensé que eran rocas, pero luego comenzó a moverse”. “Lo siguiente que sé es que el manatí puso sus aletas en mi tabla”. Tras unos segundos de sorpresa, el manatí soltó la tabla de Chasteen y volvió al agua.

   Tanto Celine como su amiga no podían creer lo que les había sucediendo: “Al principio estaba como, '¿qué está pasando?' Pero, honestamente, fue genial. Nunca había experimentado algo así”. Y añadió: “Pensé que era muy bonito. Fue muy agradable. Espero que se repita otra vez”.

   Los manatíes, también conocidos como vacas marinas, son animales hervíboros muy apacibles que moran las aguas poco profundas de las costas caribeñas. También existen en aguas dulces de Latinoamérica y del oeste del continente africano. Su longitud oscila entre los 3 y los 6 metros y su peso entre los 300 y 500 kilos. Un animal muy grande, aunque también enormemente pacífico.

Contenido patrocinado