DESCONECTA, 23 Abr.
En Francia se ha aprobado el proyecto de ley para cambiar la antigua ley de 1804, que consideraba a las mascotas como "bienes muebles". Ahora los animales de compañía podrían ser considerados como "seres vivos dotados de sensibilidad" de aprobarse esta enmienda socialista.
Gracias a las peticiones de una fundación de protección de animales llamada "30 Millones de Amigos", y a la recogida de más de 700.00 firmas, las mascotas en Francia dejarán de tratarse igual que se trata a un reloj.
Entre los que firmaron la petición se encontraba el filósofo y ex Ministro de Educación, Luc Ferry, quién tachó de absurda la antigua ley. "Nadie ha torturado a un reloj. Los animales sufren, tienen emociones y sentimientos. Es cuestión de proteger a los animales contra ciertas formas de crueldad" afirmaba.
La ley también permitirá poder dejar herencia a las mascotas, pedir una indemnización si algún conductor negligente atropella a un animal, o determinar la custodia del perro o gato en caso de divorcio.
Esta modificación conseguirá que los animales estén protegidos por ley para evitar situaciones de maltrato o abandono, pudiendo enfrentarse el dueño a penas de cárcel.
De momento, un 89% de los franceses están a favor de la propuesta de modificación del Código Civil, según una encuesta de IFOP para la fundación "30 Millones de Amigos", según Le Monde.