DESCONECTA, 11 Dic.
La aparición de un extraño y misterioso gato verde esmeralda en las calles de Varna, en Bulgaria, además de revuelo, despertó la curiosidad de sus habitantes por conocer más sobre los motivos por los que nunca antes le habían visto vagar por la ciudad.
Un gato verde desde luego no se ve todos los días, pero desde hace unos pocos, uno en concreto ha llegado a ser el tema principal de las conversaciones de los habitantes de un pequeño pueblo turístico del Mar Negro.
Después de la expectación y la curiosidad llegó la preocupación de algunos, que pensaron que el animal había sido víctima de vandalismo por parte de unos bromistas que tiñeron el pelo del felino de este color verde esmeralda chillón, sin mirar las terribles consecuencias que supone pintar el pelo de un animal por razones cosméticas.
El debate trascendió a nivel internacional cuando varios medios generalistas se hicieron eco de la noticia y el aspecto del gato en las fotografías difundidas se asoció a las habilidades de Photoshop de algún experto en la materia.
Sin embargo, un vídeo publicado por la agencia de fotografías REX, en su canal oficial de YouTube, muestra al misterioso gato verde en las calles de Varna haciendo vida normal junto con otros de su misma especie.
Cargando el vídeo....
Finalmente, se descubrió el motivo del llamativo pelaje del que muchos han apodado en las redes sociales como el 'gato del Grinch' o 'el gato de Hulk'. Al parecer, el minino duerme sobre un montón de pintura verde sintética de un garaje abandonado y creen que es posible que se cayese en ella y le diese ese aspecto. Según los informes, esta teoría se sostiene porque cada día que pasa el gato es más y más verde.
En estas fechas todavía no se ha podido dar caza al gato para poder quitarle la pintura.
Cargando el vídeo....