DESCONECTA, 14 Oct.
Un loro al que su dueño daba por perdido, después de cuatro años sin haber podido encontrarlo, regresa a su casa habiendo olvidado su inglés y con un perfecto acento español.
La sorpresa que se llevó su dueño Darren Chick cuando una mujer llamó a su puerta preguntando si había perdido un loro fue tal, que en un primer momento dijo que no, aunque después de un rato pensó "no, recientemente", según Daily Breeze.
En Torrance, California, la casualidad y el destino quisieron formar parte de este curioso reencuentro entre un loro gris llamado Nigel y su dueño.
Teresa Micco, una veterinaria del sur de California perdió hace 9 meses a su loro gris africano, que compartía las mismas características físicas que Nigel. La mujer empapeló las calles con su foto desde entonces y fue hace poco cuando una persona acudió a su consulta porque el loro que se había encontrado en la puerta de su casa cuadraba con la descripción.
Nada parecía indicar lo contrario, pero como profesional Teresa tenía que comprobar el chip del animal para salir de dudas. Y así fue como esta veterinaria dio con el nombre de Darren Chick, un británico que vive en Torrance, y acudió a su casa para darle la noticia.
El loro había vuelto ladrando como un perro, diciendo en español: "Soy de Panamá", "¿Qué pasó?" y mordiendo a su dueño cuando éste quiso cogerlo. Pero aún así, el amor incondicional a su mascota no evito que el propio Chick derramara unas lágrimas de emoción.