MADRID, 25 Sep. (EDIZIONES) -
Una escena del documental de PBS 'Octopus: Making Contact', en el que un pulpo comienza a cambiar de color varias veces mientras duerme - o sueña- boca abajo en el agua ha captado la atención de muchos usuarios tras su difusión en redes sociales.
Las imágenes, publicadas este lunes en el canal de YouTube Nature of PBS, van acompañadas de la divertida narración del biólogo marino David Scheel, intentando adivinar con qué estaba soñando el cefalópodo, llamado Heidi, en función de sus cambios de color.
Cuando está despierto, un pulpo cambia su color con frecuencia como un instinto natural para camuflarse cuando está cazando o tratando de escapar de un depredador. Por lo tanto, es convincente pensar que un pulpo dormido cambia su color de piel cuando posiblemente sueña con cazar comida o esconderse en una roca.
'Octopus: Making Contact', se estrenará en la cadena de televisión estadounidense PBS el próximo 2 de octubre y se centrará en Scheel, un profesor de la Universidad Alaska Pacific en Anchorage, y Heidi, un pulpo que él mismo ha criado.
En el documental, Heidi demostrará su capacidad para resolver acertijos, usar herramientas y escapar a través de espacios pequeños. Además, se podrá ver al pulpo mostrándose como una mascota familiar tras haber aprendido a reconocer rostros y expresando distintas emociones a medida que los humanos se acercan a su tanque.