EDIZIONES, 11 oct.
Era el año 2015 cuando 'Jorge', un perro mestizo, desapareció en las calles de Tbilisi, Georgia, mientras daba un paseo con Giorgi Bereziani, un hombre de 62 años que no ha parado de buscarlo desde entonces.
Carteles, octavillas y mensajes en redes sociales se esparcieron desde entonces con la cara de 'Jorge' con el fin de que alguien lo reconociese y lo devolviese a su hogar. Pero eso no sucedió hasta hace unas semanas.
Los empleados de la casa de ópera de Tbilisi reconocieron al perro del cartel vagando por el vecindario así que decidieron llamar al número de teléfono de contacto. Giorgi Bereziani recibió la noticia y le faltó tiempo para salir a la calle a buscarlo.
Lo encontró acurrucado debajo de un árbol y, mientras grababa el reencuentro con su teléfono móvil, el hombre preguntó en voz alta: "Jorge, ¿eres tú? ¡Oh!, querido muchacho, ¿cómo estás muchacho?".
El perro reconoció de inmediato una voz que le resultaba más que familiar, aunque tardó en reconocerlo. Cuando lo hizo no cesó de mover el rabo en señal de alegría y de exclamar ladridos ahogados de emoción.
Las imágenes, compartidas en Internet, han dado la vuelta al mundo emocionando a millones de personas. Según ViralHog, el perro tiene una etiqueta amarilla en una de sus orejas porque fue capturado por el servicio de control de animales y vacunado, pero fue liberado de nuevo en la calle cuando se dieron cuenta de que era inofensivo.
El pasado de Jorge ya quedó atrás y, por fortuna, ya no tendrá que dormir más en la calle, sino que disfrutará, de nuevo, del calor de un hogar y de una familia.