DESCONECTA, 01 May
La cadena de comida rápida líder en el mundo siempre ha estado en el punto de mira en muchos aspectos. El uso de carnes de dudosa procedencia, el uso de restos de animales para crear los nugguets o el engaño de lo que enseña la publicidad y lo que realmente se ofrece, son alguno de los más sonados. El más desagradable e inquietante de todos es, por otro lado, el más preocupante: la salubridad del establecimiento donde se prepara la comida.
La comida rápida ha sido una alternativa muy sabrosa para algunos, pero poco conveniente para otros en los puntuales casos en que se convierten en víctimas de violaciones del código de higiene y salud.
Gusanos en hamburguesa
Una chica horrorizada denunció, el pasado año 2013, que se encontró un gusano dentro de una hamburguesa que se había comprado en un restaurante británico de Mc Donald's.
Debby Avey da gracias a que se le ocurrió abrir la tapa de la hamburguesa para comprobar que tenía los pepinillos que había pedido y pudo percatarse del asunto.
Como respuesta por parte de Mc Donald's recibió dos cosas: una misiva en la que aclaraba que no era un gusano sino una larva y un vale por valor de 32$ para gastar en productos de la cadena.
Cabeza de pollo rebozada entre alitas de pollo
Uno de los primeros casos en salir a la luz fue hace más de 10 años. Katherine Ortega, de Virginia, compró unas alitas de pollo en Mc Donald's para llevárselas a sus hijos a casa. Cuando estaba sirviendo las alitas en una bandeja se dio cuenta de que había nada más y nada menos que una cabeza decapitad de pollo frita. La mujer acudió a la televisión para denunciarlo antes que hacerlo antes las autoridades, por lo que siempre se cuestionó la verdacidad del caso.
Cucaracha en ensalada
Javier Leonardo Lukin, otra víctima de inslaubridad en restaurantes, compró una ensalada César en un local de Mc Donald's en Buenos Aires (Argentina). Mientras comía se atragantó con lo que resultaron ser dos cucarachas. Tras la denuncia, en 2010, el local fue allanado y quedó imputado por imprudencia y negligencia.
Insecto en pastel de patata
El año pasado, un chico se comía su pastel de patata (Hash Brown) cuando entre bocado y bocado, se percató de un color poco usual en su comida. Al sacarlo de su envoltorio, se encontró con una especie de insecto aplastado en medio del pastel. No satisfecho con la denuncia de su madre, el chico le sacó una fotografía al terrorífico bocado y lo colgó en Reddit (Usuario:LinkBoyJT) para conocimiento público. Según una entrevista concedida al Huffinton Post, la respuesta de la cadena líder en comida rápida respondió con un vale para canjearlo por la misma comida en la próxima visita.
Más de 50 hormigas en un burrito
También sucedía en 2010, en Ontairo. Tom Lee y su chica, después de esperar 15 minutos de cola, pidieron cuatro burritos para llevar. Pero no fue hasta que abrieron el envoltorio, cuando se percataron de que decenas de hormigas estaban dentro y fuera de los burritos. Lee llevó una muestra de la comida infestada a la Agencia de Salud de York y le contestaron que no habían encontrado nada irregular.
Condón en patatas fritas
En 2009, una niña de 7 años fue víctima de un desagradable incidente con sus patatas fritas. En Fribourg, Suiza. Su madre le compraba un Happy Meal y al abrir la caja para darle las patatas fritas se da cuenta de que dentro había un condón. La mujer acudió de inmediato a denunciarlo a la policía. Mc Donald's no se pronunció al respecto.
Rata en ensalada
Ocurría en el año 2006. Todd Haley, por aquel entonces asistente técnico de los Cowboy de Dallas, compró una ensalada en el Mc Donald's para llevársela a su mujer. Después de que ésta se comiera la mitad, se topó con una desagradable rata muerta. El hecho se denunció por 1,7 millones de dólares por daños y perjuicios.
Tirita en patatas fritas
Lauren Coleman, de Illiois, se encontraba en 2005 comprando unas patatas fritas en el Mc Donalds de su campus, cuando se topó con un desagradable objeto dentro: una tirita usada. Muy molesta, acudió a reclamar al gerente del local, quien le cambió el plato por otro y le devolvió el dinero. Coleman decidió no tomar acciones legales contra el restaurante.
Chicle en hamburguesa
En 2007, Vancouver, Max Ipinza experimentó un nuevo sabor en su hamburguesa. En vez de a carne sabía a menta. El hombre abrió la hamburguesa y se percató de que había un chicle dentro de ella. Mc Donald's Canadá dijo que habían abierto una investigación para esclarecer los hechos, tras la denuncia de Ipinza.
Clavo en hamburguesa
En 2010, un clavo casi le rompe los dientes a Yusuf Bercil, un hombre de 47 que se encontraba en un Mc Donald's de Suecia comiéndose una hamburguesa. En uno de los mordiscos, el hombre se encontró con un clavo entre diente y encía, que terminó vomitando. El personal del restaurante no encontró explicación al incidente y se limitó a pedir disculpas.