EDIZIONES, 16 nov.
El dibujo infantil es, sin duda, la expresión más sincera de los niños. A través de ellos, los pequeños pueden expresar sentimientos o cosas que de otro modo les resulta imposible o complicado. Esto es especialmente útil cuando el niño es muy pequeño y todavía no es capaz de expresar verbalmente sus sentimientos o preocupaciones.
En cuanto a la interpretación de los dibujos, si bien es cierto que existen numerosos estudios que analizan al detalle diferentes aspectos de un mismo boceto para después ofrecer una interpretación del mismo, hay veces que no hace falta tanta teoría para descubrir que los niños se enteran de mucho más de lo que sus padres piensan.
(Estas personas viven en mi casa)
En esa selección de dibujos que padres de todo el mundo han ido compartiendo en Internet, nos ofrecen algunas ideas muy reveladoras de la vida y los hábitos hogareños de sus padres, algo que éstos -por alguna razón- encontraron tan divertido que quisieron compartirlo en lugar de pegarlo con un imán en la nevera.
(¿Quién come más en un picnic? Los mosquitos o el perro. Respuesta: "Mi papi. Está rellenito. Tiene un problema").
(Esta es mi madre y esto es lo que ella hace todo el día: Ver 'The Ellen Show').
(Así es como se ve a mi madre por las mañanas. Así es como se la ve cuando sale).
(Mi papi es un empleado. Le gusta beber).
(Sólidos | Líquidos | Gaseosos = papi y sus flatulencias).
(Mensaje de un niño a su madre por el Día de la Madre: "Gracias, mamá, por ser maravillosa, atenta y... por no hacer tu pastel de carne nunca más")
("Mi papi es alérgico a Facebook pero a mi madre le encanta")
("A mi madre le gusta beber vino").
(Tarjeta de felicitación de un niño por el Día del Padre: "El mejor tira-pedos (Farter) del mundo. Quiero decir, 'El mejor padre (Father) del mundo'".