EDIZIONES, 22 Abr.
El Día Mundial del Medio Ambiente no tiene por qué ser el único día que dediquemos a la reflexión sobre la importancia de la conservación del medio ambiente. Con pequeños gestos que podemos hacer a diario desde nuestros hogares hasta convertirlos en rutina estaremos contribuyendo al cambio que se necesita para avanzar en la materia.
El plástico es uno de los materiales más contaminantes para el planeta y no se degrada fácilmente pues necesitan de cientos de años para hacerlo por completo. Se estima que una sola botella de plástico tarda entre 100 y 500 años en descomponerse.
Cada año, al menos, 8 millones de toneladas de plástico van a parar al mar (el equivalente a la carga de un camión de basura cada minuto). Este hecho supone que la principal muerte de millones de especies marinas cada año sea por el plástico, al que los peces confunden como alimento. De continuar la tendencia actual, se prevé que para el 2050 el plástico sobrepasará el peso de los peces del mar.
Por este motivo, es importante tomar conciencia sobre lo que estamos haciendo cada vez que dejamos olvidada una botella de plástico en la playa o tiramos el envoltorio de plástico de algún tentempié al suelo. Reciclar es una buena manera de contribuir de manera activa a la mejora del medio ambiente y por ello, en Desconecta te ofrecemos 18 ideas geniales y prácticas para poner en marcha desde hoy mismo.
Almacenaje de pastas, arroces y legumbres
Almacenaje de zapatos
Contenedor de lápices y material de oficina
Organizador de baño
Contenedor organizador de juguetes
Estuche multiusos
Funda práctica para cargar el móvil
Cuencos de aperitivos
Guirnaldas decorativas
Lámparas de diseño
Centros de mesa
Maceteros
Lámparas de cocina
Cierres herméticos
Cargando el vídeo....
Cucharas de plástico para picnic
Herramienta de jardinería
Dispersor de agua
Comedero para pájaros