MADRID, 25 feb. (EDIZIONES)
Con sede en los Países Bajos, Joop Bongaerts, de 26 años, es el artista que da vida a los villanos de reconocidos éxitos de taquilla, como El planeta de los Simios o El señor de los anillos, con asombrosas esculturas a las que no les falta detalle.
A Bongaerts nadie le ha enseñado a esculpir así, su talento es innato y su técnica se ha ido formando a lo largo de los años de forma autodidacta, a base de ensayo y error.
El artista lleva trabajando en la recreación realista de personajes de ficción y todo tipo de criaturas desde hace dos años y, gracias a su experiencia, ha podido formar su propio negocio: Joop Bongaerts Creations.
Su trabajo está visible en redes sociales a través de sus perfiles de Instagram y Facebook, plataformas que utiliza como portfolio y donde, a través de fotografías y vídeos, el espectador puede recrearse en el nivel de detalle y el grado de realismo de cada una de sus piezas.
En cuanto al proceso de creación para cada una de ellas, el artista explica a Caters que no es el mismo para todas las piezas. Algunas requieren de un más de un mes de trabajo a tiempo completo para llevarlas a cabo.