MADRID, 16 jul. (EDIZIONES)
Alex Maksiov, de 42 años y originario de Kiev, Ucrania, ha creado más de 50 murales gigantes en edificios y calles, algunos en su ciudad natal y otros en otras ciudades del mundo.
Sus obras se han hecho populares en Internet, siendo las más exitosas aquellas en las que Alex representa todo tipo de animales: desde jaguares hasta insectos y pájaros.
Maksiov se graduó en la escuela de arte Odessa Art College, en Ucrania, en la especialidad de pintura y en la Academia Nacional de Bellas Artes y Arquitectura en Kiev, Ucrania, aunque su verdadera pasión es el arte callejero.
Al ucraniano le gusta utilizar calles, fachadas de edificios, escaleras y muros de las ciudades para dar rienda suelta a su imaginación, atreviéndose incluso a jugar con estos elementos para crear alguna que otra ilusión óptica.
Su obra más grande tiene un pájaro como protagonista y cubre toda la fachada de un edificio de 16 plantas. Para ello empleó un total de 16 días de trabajo duro con algún que otro contratiempo debido al clima, desde el 21 de junio hasta el 6 de julio, una grúa y varios kilos de pintura.
Los vídeos del trabajo del artista se han hecho virales en Internet con millones de visitas.