MADRID, 2 Jun. (EDIZIONES) -
Este hombre completó de forma épica el primer salto Motobase de tamaño completo del Reino Unido volando directamente desde el borde de un acantilado con la ayuda de una rampa de estilo libre.
El salto tuvo lugar en los acantilados de Beachy Head, en Eastbourne, donde se utilizaron dos paracaídas para conectar al temerario saltador base y su moto KTM 450f. Los paracaídas se guardaron en una mochila plegable llamada "stash bag".
Luke Woodland, de 28 años y natural de Cheshire (Reino Unido), completó este asombroso salto con la intención de recaudar fondos para una organización benéfica que ayuda en casos de enfermedad de Crohn y colitis.
Su hermana, Lydia, padece esta enfermedad , por lo que puso en práctica su temerario carácter para recaudar la friolera de 1.865 libras para Crohn's and Colitis UK.
"Una vez que desplegué mi paracaídas en la posición correcta, lejos del borde del acantilado y a la altura adecuada, una línea estática diseñada para romperse con cierta fuerza desplegó el paracaídas de la moto, lo que se conoce como formación de cascada", señaló Luke.
Por suerte, todo salió según lo previsto, y la moto aterrizó perfectamente en medio de la playa.