DESCONECTA, 12 Jul.
La gigante de los cosméticos, L'Oréal, ha decidido romper relaciones con Axelle Despiegelaere, su reciente fichaje del Mundial, por la polémica fotografía que la joven de 17 años había subido a su perfil de Facebook, en la que posaba con un antílope Orix muerto a sus pies, descubriendo así que la caza mayor es una de sus muchas aficiones.
Afición que no casa con L'Oréal, la firma de productos de belleza que descubrió a la joven belga tras haber sido fotografiada animando a su equipo en un partido del Mundial contra Rusia.
Según confirmaciones de L'Oréal, se ha cancelado el contrato de modelaje después de conocer la foto de la adolescente en la que posa con un rifle y un animal muerto en África.
Según esta captrua de pantalla, polémica imagen estaba acompañada de una leyenda que decía: "La caza no es un asunto de vida o muerte. Es mucho más importante que eso".
En unas declaraciones a The Independent, L'Oréal Professionnel Bélgica colaboró con ella para producir un vídeo dirigido a medios sociales en Bélgica y el contrato ya se ha completado.
Además, aprovecharon la ocasión para recordar que L'Oréal "ya no hace pruebas de sus cosméticos con animales y no delega esa tarea a terceros". Desde hace unos años, la empresa se ha encargado de promover campañas sobre la sensibilización animal y participar activamente en ellas.
- Noticias relacionadas: Facebook censura a la modelo belga del Mundial, Axelle Despiegelaere