MADRID, 22 mar. (EDIZIONES)
El agua del lago Baikal, situado en la montañosa región rusa de Siberia, al norte de la frontera con Mongolia, es conocida por ser una de las aguas más transparentes, limpias y de calidad del planeta debido a la presencia de los microorganismos que habitan en ella.
De hecho, el Baikal contiene el 20% del agua dulce del planeta. Es decir, casi un cuarto del agua dulce de la Tierra se encuentra este lago ruso. Pero, por si este dato no fuera un dato suficientemente llamativo, se ha llegado a estimar que el suministro de este lago sería suficiente para abastecer de agua a las personas de toda la Tierra durante 40 años.
Dejando a un lado los datos, ir de excursión en invierno al Baikal, ofrece, entre otras múltiples actividades, la posibilidad de hacer un agujero en el hielo y beber directamente de su agua, después de una buena caminata.
Esto es, precisamente, a lo que se dedica Kristina Shepotko, una guía turística de 23 años. Kristina llevó a un grupo de turistas al lago Baikal para enseñarles el agua cristalina y grabó algunas imágenes.
En sus excursiones al lago, Kristina anima a sus turistas a beber agua e incluso perforan vasos en el hielo a los que pueden añadir vodka y disfrutar de una bebida espirituosa en un escenario único.