DESCONECTA, 18 jun.
La cadena de hamburguesas de Burger King lo ha vuelto a hacer. Si el año pasado la hamburguesa negra (Kuro Burger) hecha a base de tinta de calamar causó furor en medio mundo, este año será la hamburguesa roja o la 'Aka Burguer' (Aka es 'Rojo' en japonés) la que dé de qué hablar.
Burger King parece haber encontrado su punto fuerte en el mercado nipón apostando por la paleta de colores y jugando con los sabores y el original aspecto visual del resultado final. La 'Aka Burger' es su última apuesta y la que verá la luz este próximo 3 de julio en los restaurantes que la cadena tiene en Japón.
¿Qué tiene de especial la hamburguesa roja?
Aparte del llamativo color rojo de sus molletes, la 'Aka Burger' también tiñe de ese color el queso fundido. Y no sólo eso, la hamburguesa roja tendrá una salsa picante roja hecha a base de sopa de miso y chili picante.
La hamburguesa estrella para este año saldrá a la venta en dos modalidades: la 'Aka Samurai Burger' con deliciosa ternera y la 'Aka Samurai Chicken Burger' con una pieza de pollo crujiente, lechuga y tomate. El precio de ambas hamburguesas oscila entre los 4,40 y los 5,50 dólares, tal y como informa Wall Street Journal.
¿Por qué es roja?
La pregunta del millón cuando salió la 'hamburguesa gótica' el año pasado fue por qué la hamburguesa era completamente negra. Entonces, supimos que se trataba de tinta de calamar. En esta ocasión, la pregunta se repite y la respuesta la encontramos en unos polvos de tomate que se usan para teñir tanto los molletes como el queso que la acompaña.
En cuanto a la 'Kuro Burger', el rey de las hamburguesas ha apostado por mejorar la receta anterior añadiendo a su salsa negra unas rodajas de berenjena frita para dotar de mayor sabor al plato. La nueva 'Kuro Shogun' estará disponible a partir del 21 de agosto por poco más de 5 dólares.
Ahora es el turno de lanzar la pregunta, ¿probarías esta hamburguesa, si pudieras?