EDIZIONES, 23 Nov.
"He capturado un increíble arco iris blanco (Fogbow) en Rannoch Moor hoy", escribía el fotógrafo Melvin Nicholson en su perfil de Twitter el pasado domingo. Junto a estas palabras, una espectacular fotografía de un paisaje nevado en la que un árbol solitario es enmarcado por la inusual belleza de un arco iris blanco, también conocido como arco iris de niebla.
Un arco iris blanco o arco iris de niebla es un arco iris incoloro que se compone de pequeñas gotas de agua que causan la niebla y que solo puede ser visto si el sol se encuentra detrás de ti en el momento en que lo estás presenciando. Dada la composición de estas pequeñas partículas de agua, al reflejarse la luz del sol, éstas impiden que los colores se dividan par dar lugar al arco iris común.
El fenómeno es bastante extraño de presenciar y es por eso, quizá, que la fotografía de Melvin ha sorprendido y llamado la atención no solo de usuarios de redes sociales, sino de medios de comunicación de distintas partes del mundo.
"Nunca he visto un arco iris de niebla antes", explicó Nicholson a BBC. "Fue una visión increíblemente hermosa y una cosa increíble de presenciar". El paisaje nevado y la presencia de aquel árbol solitario terminaron de componer lo que él describió como "algo mágico" y "uno de esos días que uno recordará durante mucho tiempo".