Actualizado 25/11/2014 17:56

Capturan en vídeo al pez diablo negro o pez abisal de 'Buscando a Nemo'

Pez Diablo, Pez abisal
Foto: YOUTUBE
 

DESCONECTA, 25 Nov.

Los científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey en California están convencidos de que que el pez abisal, conocido como pez diablo negro, que capturaron en vídeo, es la primera grabación que se ha hecho jamás de esta especie con vida en las profundidades marinas.

El pez abisal, cuyo nombre científico es Melanocetus Johnsonii, es uno de los peces más difíciles de capturar en su hábitat natural. Este raro pez vive en profundidades normalmente de entre 3.000 y 4.000 metros y la antena que sobresale de su cabeza y que nace de su nariz está plagada de bacterias bioluminiscentes que se iluminan para servir de señuelo y atraer a otros peces.

Es el pez en el que se inspiraron los creadores de 'Buscando a Nemo' para crear al monstruo marino que casi se come al padre de Nemo y Dori mientras vagaban por el océano buscando al pequeño Nemo.

Pez abisal de Buscando a Nemo

Son peces muy pequeños, sobre todo los machos. Éste, en concreto, mide 9 centímetros. Las hembras suelen alcanzar los 20, superando 10 veces el tamaño de un macho.

El robot Doc Rickets consiguió dar con esta extraña criatura que supera la ficción, por primera vez, cuando se encontraba en una expedición de investigación a más de 600 metros, en noviembre de este año. Las imágenes se subieron el pasado 21 de noviembre y ya tiene más de 4 millones y medio de visitas, según el contador de YouTube.

Previa YoutubeCargando el vídeo....