DESCONECTA, 13 Nov.
La organización Guinness de los Récords reunió este jueves en Londres a dos miembros de su famoso libro, con motivo del 60º aniversario. El hombre vivo más alto del mundo, Sultan Kosen, y el hombre vivo más pequeño del mundo, Chandra Bahadur Dangi, se han visto las caras por primera vez en el Hospital St Thomas de Londres.
Ambos hombres de récord por su altura posaron para la organización con el Big Ben de Londres detrás. En las fotografías, el turco Kosen, de 31 años, que mide 2,51 metros, se sitúa a la derecha, mientras que el nepalí Chandra Bahadur, de 74, que pasa por pocos centímetros el medio metro (54,6 cm.), posa a la izquierda en brazos de su sobrino.
El encuentro por primera vez de estos hombres hizo remarcable la diferencia de altura que existe entre ambos, de 196 centímetros.
En esta otra imagen en la que Sultan posa su mano sobre la cabeza de Chandra se ve la curiosa proporción que existe entre los dos hombres. Sultan Kosen, además del récord del hombre vivo más alto del mundo, posee el récord de la persona viva con las manos más grandes (28,5 cm.), desde 2009.
En el año 2005, se instauró el 9 de noviembre como el Día Internacional de Guinness World Records para celebrar y seguir rompiendo récords.