MADRID, 21 Abr. (EDIZIONES) -
Todos tenemos en la cabeza alguna actividad que queremos hacer o empezar a aprender, pero nunca los hemos hecho por la falta de tiempo, como aprender a tocar un instrumento, cocinar e incluso dibujar.
Ahora, con las medidas de confinamiento establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19 tenemos más tiempo libre y debemos buscar actividades que nos permitan sobrellevar mejor la cuarentena.
Para los que sueñen con aprender a dibujar todo tipo de cosas durante el confinamiento, tan solo necesitarán un lápiz, papel, una goma y un ordenador, ya que existen múltiples cursos online e incluso vídeos tutoriales en YouTube que nos enseñan los mejores trucos para convertirnos en artistas.
Uno de los canales de la plataforma YouTube que nos enseña a dibujar a lápiz es TheMaxiArte, que tiene todo tipo de tutoriales tanto para principiantes como para aquellos que quieren perfeccionar sus dibujos.
En una serie de vídeos, el artista Maximiliano Ugarte nos va enseñando poco a poco como dibujar con esta técnica, desde cómo dibujar una línea, hasta un boceto e incluso rostros y manos.
Arte Vivo y Divertido es otro de los canales con los que podemos aprender a dibujar con lápiz con el artista José Manuel Gallego, que ofrece vídeos tutoriales para niños y adultos.
En uno de sus vídeos, el artista nos explica de forma sencilla los pasos que debemos seguir para dibujar un paisaje en perspectiva, una de las técnicas que más cuesta aprender.
Asimismo, en el vídeo tutorial nos muestra qué tipo de lápices, papel y goma debemos utilizar para realizar el dibujo a la perfección.
Pero YouTube no es la única plataforma en la que podemos encontrar cursos de dibujo en Internet. La página web Domestika cuenta con una gran variedad de cursos 'online' de dibujo.
Domestika cuenta con cursos tanto para principiantes, en los que explican las técnicas básicas de dibujo a mano, pero también tiene cursos de acuarela, tinta, e ilustración infantil, entre otras cosas.
En cuanto a los precios, los cursos de Domestika rondan entre los 10 y los 20 euros, aunque también existen algunos gratuitos en su página web.