EDIZIONES, 21 Ago.
"Marina es una amiga de mi hija que es más lista que el hambre. Si fuera un examen debería puntuar doble", escribía recientemente en Twitter la periodista y bloguera conocida como Madre Reciente. Junto a estas palabras, la imagen de un ejercicio en el que se pide saber cuántos perros han salido de la caja.
La respuesta de Marina se hizo rápidamente muy popular en la comunidad tuitera: "No he visto cuál ha salido de la caja y cuál no", escribía la niña.
La repercusión obtenida hizo que la fotografía se difundiera a lo largo y ancho de las redes sociales. Uno de ellos, el publicado por @psiquatraca, decía: "Respuesta de una futura gran científica". El tuit llegó a oídos de la popular pediatra Lucía Galán, conocida como 'Lucía, mi pediatra' en redes sociales, quién se pronunció al respecto: "Quizá no vaya a ser científica, pero por lo pronto ya es una niña inconformista, que pregunta, que cuestiona, que no da las cosas por hechas y que no juzga. Y eso ya es muy grande". Y añadía: "Ojalá nadie acabe con esta maravillosa manera que tiene de afrontar la vida, si con siete u ocho años ya es así "en bruto", con quince años será una gran mujer".
Además de la reacción de la doctora Galán, cientos de respuestas coincidían en el mismo punto: halagar el pensamiento analítico tan acertado de la niña.
"Efectivamente, es imposible saberlo", escribía Madre Reciente en su blog de 20 Minutos. "De hecho, si te paras a pensarlo es poco razonable que esos perros entrasen en una caja tan pequeña". "Un buen ejemplo de que lo que parece evidente no tiene que ser lo acertado", añadía.
Y por si a alguien le quedase aún la sana curiosidad por conocer la respuesta "correcta". Según la propia periodista, "cuatro" es lo que los autores del ejercicio buscaban como respuesta.
Dicho esto, os lanzamos la pregunta: ¿Cuántos perros pensáis vosotros que han salido de la caja?