DESCONECTA, 02 Jun.
Un curioso gadget, proveniente del mismísimo Japón, se presenta como una caja que pronostica el tiempo que va a hacer al día siguiente y que se encarga de reproducirlo en una pequeña caja translúcida que puede servir, incluso, de decoración del hogar. Su nombre es Tempescope y es tan sorprendente que puede recrear nubes, lluvia y relámpagos dentro de tu propia casa.
El invento es un diseño del japonés Ken Kawamoto, un ingeniero de software de Google con tiempo libre e ideas tan ingeniosas como su Tempescope. Este aparato que tiene apariencia de lámpara, es capaz de reproducir la lluvia, los truenos, el sol y las nubes en tiempo real, que estén pronosticados por el servicio meteorológico para el día siguiente.
El dispositivo se conecta a través de un sistema de control remoto inalámbrico al ordenador para obtener los datos del pronóstico meteorológico de tu ciudad para el próximo día. Una vez procesa esta información, la reproduce en forma de nubes, lluvia, relámpagos o sol. La nieve, por el momento, está excluida.
Cargando el vídeo....
Kawamoto presentó su primera versión del dispositivo como un proyecto de código abierto llamado OpenTempescope, para todo aquel ingeniero manitas como él quiera fabricarse uno en casa. Para el resto de los mortales, este genial invento saldrá en búsqueda de financiación en Kickstarter a finales de este año.