DESCONECTA, 03 Jun.
En Edimburgo esta semana la policía hacía frente a la denuncia de un ciudadano preocupado por las imágenes halladas mientras navegaba por la aplicación del Street View de Google Maps. El escandalizado ciudadano aseguraba haber visto cómo un hombre con un hacha en la mano se alejaba del cuerpo sin vida de otro hombre en una calle de Edimburgo.
Las imágenes a las que se refiere aparecen en Google Maps si se busca Giles Street en Leith (Edimburgo) y fueron grabadas desde diferentes ángulos por el coche de Google pasaba por allí en agosto del año 2012.
La policía se hizo cargo de la denuncia y tras ahondar sobre el tema descubrieron que tanto el presunto asesino, como la supuesta víctima, trabajan juntos en un taller mecánico de coches de la calle Giles. Es más, resultó que el dueño del taller, Dan Thompson de 56 años, junto con otro mecánico, Gary Kerr de 31, decidieron recrear a propósito la escena del supuesto crimen a modo de broma.
Tenían 20 segundos para que el coche de Google pasara y eso fue lo primero que se les vino a la cabeza hacer, cuentan a The Independent. "Parecía que hacerlo era lo obvio, así que me tiré al suelo y Gary agarró el mango del hacha del garaje", dice Thompson.
Por suerte, la broma no les ha salido cara y el crimen se ha quedado como una anécdota curiosa que puedes ver pinchando aquí.