DESCONECTA, 16 Jun.
La expresión de los ojos dibujadas en muchos de los personajes animales de la factoría Disney es, a menudo, seña de identidad del toque humano que se le asocia para que creemos empatía con él. La empatía o el rechazo se consigue también con el resto de los rasgos del personaje y también de su personalidad.
Imaginar la empatía y la personalidad de algunos de los animales más carismáticos de las películas de Disney en una figura humana -radicalmente distinta a lo que es- y conseguir mantener la frescura del personaje es un trabajo de imaginación que sólo grandes talentos del arte pueden desempeñar y salir airosos.
Pulgletto, una artista que se dedica a la creación y el diseño de personajes quiso re-dibujar algunos de los personajes del reino animal más carismáticos de Disney tal y como ella se los imagina siendo humanos.
En su proceder ella misma especifica a Cosmopolitan que lo hizo porque es una parte de su trabajo que le encanta hacer y porque encontró muy frustrante la cantidad de 'Simbas' humanos que hay con la piel blanca y el pelo rojo, siendo El Rey León una historia que tiene lugar en África.
De esta forma, no sólo ha conseguido representar con fidelidad las características y los rasgos físicos concretos de una raza, sino que también consigue transmitir la esencia de su personaje y no perder su carisma. ¿No creéis?
Simba
Kovu
Las hienas
La Dama y El Vagabundo
Balú y Baguira
Duquesa y Thomas
Jenna y Balto
Nala, Zazú y Simba
Shere Khan y Kaa
Bonus Extra: Reina Elsa