MADRID, 15 jun. (EDIZIONES)
Después de seis días y alrededor de 45 horas de trabajo, el artista Mark Lewis Wagner, de 61 años, completó el que está considerado como el mural de tiza más grande del mundo, con una dimensión aproximada de 18.500 pies cuadrados, según la World Record Academy.
Con esta gigantesca creación inspirada en el arte callejero, Lewis Wagner, de Alameda, California (EE.UU.) ha destronado el anterior récord mundial en la misma categoría que el artista Federico Delgado Heredia, de Motevideo, Uruguay, estableció en febrero de 2019 y que tenía unas dimensiones aproximadas de 1.800 pies cuadrados.
La obra del californiano se titula "Earth Blessings from the Creative Spirit" (Bendiciones de la Tierra del Espíritu Creativo) e incluye un dibujo de la Tierra y lemas que representan causas sociales y políticas. El dibujo de tiza también incluye una serie de animales, desde dinosaurios hasta búfalos o mariposas.
Wagner espera que su trabajo sirva como recordatorio a las personas que deben intentar cambiar el mundo, especialmente para poner fin a lacras sociales como la violencia contra las mujeres, así como apoyar las luchas de los pueblos indígenas sin importar donde puedan vivir.