EDIZIONES, 9 Ago.
Confundir el "¡Ay!" con el "ahí" o el "hay", no saber diferenciar entre "a ver" o el verbo "haber", o no saber hacer un buen uso de "haya", "allá" o "halla", son solo algunos de los errores ortográficos más comunes que se suelen cometer.
'Errare humanum est, sed perseverare diabolicum', dice la expresión latina que literalmente significa: "Errar es humano, pero perseverar -en el error- es diabólico". El hecho de equivocarse se considera algo intrínseco a la naturaleza humana, pero no debemos justificarnos con el hecho, sino aceptar nuestros errores y aprender de ellos para evitar que se repitan.
La clave para evitar que se repitan es prestar atención y tener voluntad.
Saber escribir sin faltas de ortografía no solo es un privilegio o una virtud de los descendientes de Cervantes, pero no saber hacerlo correctamente es un síntoma de dejadez. Y es que, aún admitiendo que se pueden cometer errores y que hacerlo es humano, no intentar corregirlos o no hacer algo por evitarlos es caer en otro error.
Internet está plagado de "horrores" ortográficos que han hecho poner el grito en el cielo a más de uno. La mayoría, carteles destinados a ser leídos públicamente. En Desconecta hemos recopilado algunos que esperemos que sirvan -además de para unas sanas risas- de ejemplo sobre cómo no escribir.
Pobre participio del verbo "abrir"
En efectivo....
Un "correptor" es lo que necesitas sí...
Respeto y mucho. Sobre todo para evitar cosas como esta.
¿"Asta" qué día?
Un poquito de por "fabor"
Esto solo lo puede arreglar Superman
Mamá, cómprame la 'Pleystenchu'
"Vuena", "Vonita" y...
Me rindo
Como trabaje igual que escribe vamos apañados
¿Qué?
Esto es como Ortega y Gasset, que son dos ()
¿Alguien que sepa idiomas podría traducir?